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1 year ago
using System;
using System.Diagnostics;
using System.IO;
using System.Net;
using System.Net.Sockets;
using System.Threading;
using System.Windows.Forms;
namespace _05_ServidorPPT {
public partial class Form1 : Form {
public Form1() {
InitializeComponent();
}
string jugador1 = ""; //nick
string idJug1 = ""; //referencia IP:port
string jugada1 = ""; //piedra/papel/tijera
int puntos1 = 0;
string jugador2 = ""; //nick
string idJug2 = ""; //referencia IP:port
string jugada2 = ""; //piedra/papel/tijera
int puntos2 = 0;
private void ManejarCliente(TcpClient cli) {
string data;
NetworkStream ns = cli.GetStream();
StreamReader sr = new StreamReader(ns);
StreamWriter sw = new StreamWriter(ns);
//informe de protocolo
sw.WriteLine("#INSCRIBIR#nombre#");
sw.WriteLine("#JUGADA#{piedra|papel|tijera}#");
sw.WriteLine("#PUNTUACION#");
sw.Flush();
//escucha infinita de peticiones enviadas desde el cliente
while (true) {
try {
data = sr.ReadLine(); //linea bloqueante
Debug.WriteLine(data);
String[] subdatos = data.Split('#');
#region comINSCRIBIR
if (subdatos[1] == "INSCRIBIR") {
if (jugador1 == "") {
jugador1 = subdatos[2];
this.idJug1 = cli.Client.RemoteEndPoint.ToString();
sw.WriteLine("#OK#");
sw.Flush();
} else if (jugador2 == "") {
jugador2 = subdatos[2];
this.idJug2 = cli.Client.RemoteEndPoint.ToString();
sw.WriteLine("#OK#");
sw.Flush();
} else {
sw.WriteLine("#NOK#ya hay dos jugadores#");
sw.Flush();
}
}
#endregion
#region comJUGADA
if (subdatos[1] == "JUGADA") {
if ((subdatos[2] != "piedra") && (subdatos[2] != "papel") && (subdatos[2] != "tijera")) {
sw.WriteLine("#NOK#valores válido: piedra/papel/tijera#");
sw.Flush();
}
//comprobar quien hace la jugada
else if ((idJug1 == cli.Client.RemoteEndPoint.ToString()) ||
(idJug2 == cli.Client.RemoteEndPoint.ToString())) {
if (idJug1 == cli.Client.RemoteEndPoint.ToString()) { //estamos en el jugador 1
jugada1 = subdatos[2];
//pausar hasta que jugador 2 no haga su jugada
while (jugada2 == "") Thread.Sleep(100);
} else { //estamos en el jugador2
jugada2 = subdatos[2];
//pausar hasta que el jugador 1 no haga su jugada
while (jugada1 == "") Thread.Sleep(100);
}
//resolver la jugada
//gana el 1
if ((jugada1 == "piedra" && jugada2 == "tijera") ||
(jugada1 == "tijera" && jugada2 == "papel") ||
(jugada1 == "papel" && jugada2 == "piedra")) {
sw.WriteLine("#OK#GANAOR:" + jugador1 + "#");
sw.Flush();
puntos1++;
}
//gana el 2
else if ((jugada2 == "piedra" && jugada1 == "tijera") ||
(jugada2 == "tijera" && jugada1 == "papel") ||
(jugada2 == "papel" && jugada1 == "piedra")) {
sw.WriteLine("#OK#GANAOR:" + jugador2 + "#");
sw.Flush();
puntos2++;
}
//empate
else {
sw.WriteLine("#OK#EMPATE#");
sw.Flush();
}
//pequeña trampilla para que no colapsen los hilos
Thread.Sleep(1000);
jugada1 = "";
jugada2 = "";
} else {
sw.WriteLine("#NOK#el jugador no esta en la partida#");
sw.Flush();
}
}
#endregion
#region comPUNTUACION
if (subdatos[1] == "PUNTUACION") {
sw.WriteLine("#OK#" + jugador1 + ":" + puntos1.ToString() + "#"
+ jugador2 + ":" + puntos2.ToString() + "#");
sw.Flush();
}
#endregion
}
catch (Exception error) {
Debug.WriteLine("Error: " + error.ToString());
}
}
}
private void Button1_Click(object sender, EventArgs e) {
TcpListener newsock = new TcpListener(IPAddress.Any, 2000);
newsock.Start();
//escucha infinita de clientes que se quieran conecar
while (true) {
TcpClient client = newsock.AcceptTcpClient(); //linea bloquente
Thread t = new Thread(() => this.ManejarCliente(client));
t.Start();
}
}
}
}

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